URGENCIAS

Llámenos y le visitaremos cuanto antes

A continuación les detallamos las urgencias más frecuentes en la clínica para que sepan como actuar en los primeros momentos, antes de acudir cuanto antes:

Hay que evitar la automedicación en la medida de lo posible, ya que es el profesional el que sabe qué medicación es más apropiada en cada caso concreto.

Dolor en alguna pieza dental acompañado o no de inflamación

Realizar enjuagues con agua tibia para retirar posibles restos de comida. Pasar también el hilo dental para eliminar restos entre piezas y acudir al dentista con la mayor brevedad.

Inflamación alrededor de alguna pieza o fuera de la boca

Aplicaremos frío con compresas en la parte externa de la mejilla.

Avulsión dental

Es la salida del diente de su alveolo o lugar natural en la boca. Si el diente se sale completamente es importante mantener el diente en leche o suero fisiológico evitando rascar sus superficies , ó también es aconsejable mantenerlo debajo de la lengua. Si el diente está aún en el lecho conservarlo en su posición. Acudir urgentemente a la consulta dental.

Dolor causado por prótesis removible

Acudir al dentista para retocar la prótesis. Tener en cuenta que hay que colocarla en la boca por lo menos cuatro horas antes de la visita para poder ver dónde está la lesión. También van bien los enjuagues con agua tibia y sal.

Dolor tras extracción, colocación de implantes o intervención quirúrgica

Si es intenso ponerse en contacto con la clínica dental. Si es moderado tomar la medicación aconsejada por su profesional, dieta blanda y fría, evitar hacer esfuerzos ni enjuagar el mismo día de la intervención.

Fractura dentaria

Si es posible conservar y recuperar el fragmento roto y acudir a la consuta. Aplicar frío si hay inflamación.

Sangrado tras extracción

Hay que morder varias gasas haciendo presión y cambiarlas cada diez o quince minutos hasta que se detenga el sangrado. Evitar la aspirina y no hacer enjuagues bucales ya que evitan la formación del coágulo. Si persiste el sangrado llamar a su dentista.

Lengua o labio mordido tras la anestesia

Presión en la zona si hay sangrado con una gasa y aplicar frío en la zona. Ir con cuidado para no morderse nuevamente.

Movilidad en un implante

No confundirse ya que normalmente se mueve la corona que va sobre el implante. Deberá enroscarse o cementarse nuevamente.

Problemas ortodóncicos

Si se clava un alambre la mejor solución es la aplicación de cera de ortodoncia, de venta en farmacias. Si se rompe algún fragmento de un aparato de ortodoncia o se parte , guardar y acudir al dentista con brevedad.